20 semanas ya!

Hoy me ha echado la bronca una compi que me lee y con razón… ni una entrada desde que confirmaron el embarazo!

Tengo excusas, mil: organizando la boda, la celebración, el viaje de novios y después empezamos el periplo por todos los médicos del mundo por ser según los de la seguridad social «una vieja embarazada».

En fin, lo bueno es que todo parece ir bien. Ayer se cumplieron las 21 semanas de embarazo aunque en la medición sale que el tamaño es de 20 pero ya se sabe que hay un margen de crecimiento… y es una niña!!! Mi pequeña Lucía.

Empecé a llevarlo por la seguridad social por el gine del ambulatorio cerca de casa ya que por lo visto solo en el caso de que haya algún problema te derivan al hospital. Hemos superado la curva larga de la glucosa en el primer trimestre (de hecho ya me han mandado la corta del segundo trimestre en un mes, que ascazo…). Pero el gine en los análisis de sangre vió mi kell – en sangre y me derivó a obstetricia del hospital ya que en caso de que el parto se complicase y me tuvieran que transfundir sangre solo puedo recibir con esa particularidad. Ahí empezó todo…

La gine del hospital se lo ha tomado muy en serio y al ser hipertensa crónica me ha derivado a nefrología para estudio. La nefróloga me ha hecho una prueba que llaman «mapa tensional», que no es otra cosa que un medidor tensional instalado 24h en el brazo que mide la tensión cada 20 min. Un coñazo… El tema es que al ser hiperensa de antes del embarazo tengo mas posibilidades de desarrollar preeclamsia, así que hay que mirar con lupa mi tensión y la placenta. Mañana me dan resultados. Si hay que decir que la empatía de la nefróloga brilla por su ausencia, de hecho en la primera visita salí llorando. Me asustó dando por hecho que iba a desarrollar la preeclamsia, que si mi placenta debía estar ya isquémica (vamos, que no le llegaba sangre al bebé), que si encima había que sumar mi sobrepeso… pero qué sobrepeso! en 21 semanas he cogido 3 kilos!!!!! repito: 3 kilos!!!! Empecé el embarazo con 74 kilos y esta mañana pesaba 77, clavaditos! Dice que mi indice de masa corporal es de 25 casi (mido 172) y que no puedo coger ni un gramo mas. Me hundió en la miseria. Empecé a pesar la comida como una loca, todo por la niña. Hoy la gine me ha calmado mucho. Que no me vuelva loca, que puedo coger hasta 12 kilos en total en lo que queda, que cuantos menos mejor pero que es inevitable, la niña crece. Que la tensión está bien en las mediciones que estoy haciendo en casa aunque nos sacará de dudas el mapa tensional. Que me relaje y lo viva con ilusión y calma.

«Afortunadamente» estoy en paro desde hace menos de un mes porque si no no podría ir a todos los médicos. Esta semana eco, gine, nefróloga y hematólogo. Imaginaos el estrés… si es que me lo provocan ellos!

Tengo ganas de que pase esta semana, de que se calme un poco esto y hasta dentro de un mes no tenga que volver a ver a ninguno de ellos. Espero que mañana salga bien todo.

Al menos hoy me han dado una buena noticia. Hace una semana la ecógrafa de Sanitas nos dijo que la peque tenía un solo tenía un riñón. De hecho lo afirmó categóricamente ya que no vio actividad sanguinea en la arteria renal de dicho riñón. HOy en la seg. social hemos repetido esa eco y ellos si han visto el riñoncito. El viernes volvemos a Sanitas a que lo revisen y nos confirmen y salimos de dudas, que esto es de locos… Se entiende el estrés no? jajajja madre mía!

En cuanto a lo bonito del embarazo, aunque de verdad que se me hace dificil vivirlo plenamente, ya puedo decir que noto a mi pequeña dando vueltas y patadas. Es impresionante, rarísimo, pero es notarla y quedarme tranquila. Es una de las mejores sensaciones sentarte y notar que está aquí dentro moviéndose como una loca. El papá solo ha pillado una patada y está como loco por sentir mas. Poco a poco se harán mas sentidas por fuera. Ya hemos empezado a hacer compritas: bodys, un arrullo, la minicuna (qué gran compra! la Next2me de Chicco) y algunos calcetinitos. Me hace tanta ilusión ir haciendo cosas para ella. No vamos a ponerle habitación especial. Pintamos hace poco y no quiero poner un vinilo del que nos podamos cansar y estropee la pared. Decoraré en la medida de lo posible con cuadros, tiradores de la cómoda infantiles, cositas y detalles para dejar la habitación mas de niña, pero no hemos hecho compra de muebles. La cuna nos la prestan (eso que ahorramos) y de cambiador usaré la mesa del ordenador, que es grande y perfecta para eso con un cambiador orgánico que ya he visto en una tienda. No nos caben mas muebles…

Así en resumen han sido estas 21 semanas de amor y crecimiento de mi pequeña alubia. Prometo seguir mas activa!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 20 semanas ya!

  1. Marga dijo:

    Es para reñirte eh? Jijiji. Me he quedado flipada leyendo que han visto el otro riñón! Me alegro de que esté ahí y espero que así se confirme en la siguiente y puedas darle un guantazo a la ecografa por el susto! Me da tanta alegría leerte así de feliz! Lo mereces! Un besazo para ti y para Lucía!

    Me gusta

  2. Arantxa dijo:

    ¡Que casualidad! Yo también hice 21 semanas ayer. Son unas semanas de locos con tantos médicos. Y también casualidad, lo llevo por la S.S y por Sanitas 😉 Así que casi casi se juntan las visitas. ¡Me alegro que todo vaya genial!

    Me gusta

  3. Cuestión de madres dijo:

    Madre mía… imposible escribir con tanto trajín 😉 Pero bueno, son buenas noticias que ya la notes y lo mejor es que te relajes y disfrutes (ya se que es difícil pero hay que intentarlo) y sobre la tensión, siempre que la tengas controlada no tiene porque darte problemas. Mi prima también es hipertensa y no desarrolló preeclampsia en el embarazo y eso que también se lo auguraban (es más, no querían que se quedara embarazada por el riesgo que corría). Y yo también estuve muy vigilada porque con el mayor me lo indujeron por preeclampsia y con la pequeña ni apareció. Y sobre el peso… estás estupenda con ese peso, no te obsesiones pero tampoco te dejes llevar al lado oscuro 😉 Ánimo que ya verás como todo va a ir de perlas

    Me gusta

  4. Deseo ser mama dijo:

    Genial!! Un hurra x esos riñoncitos jeje y muchas gracias x la rapidez en contestar 👏👏👏

    Me gusta

  5. Óscar dijo:

    Cuántas Lucías… Me alegro que todo vaya bien. Tienes que contar qué tal va todo ahora, que hace mes y medio de esto!! Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario si te apetece