Segunda transferencia

Ha ido todo a pedir de boca, genial. Vino la regla 3 días mas tarde de lo que se la esperaba, lo único fuera de lo normal. A la semana me hice la primera eco de control y estaba el folículo mas activo a 13mm y el endo a 7,5. Dos días mas tarde estaba a 15,5 y el endo a 9,50. Pinchazo de Ovitrelle y este sábado ovulación, justo el día 15 del ciclo.
El domingo fue lo único feo de todo el ciclo. Y es lo único que me ha hecho estar a disgustillo. Nos llamaron de laboratorio para decirnos a qué hora iba a ser la transfe y a cómo se iba a hacer la desvitrificación del embrión. Ya habíamos decidido que fuese el que estaba suelto de los 3 que nos quedan, que es de calidad C. Los otros dos (B y C) están juntos congelados así que como esta vez solo queríamos uno no queríamos correr el riesgo de desvitrificar la pareja para solo implantar uno ya que el otro sufriría el proceso para nada y eso les afecta un montón. Pues la bióloga empeñada en que por protocolo ellos deben ir siempre a por el de mejor calidad así que solo llamaba para informar de que pese a lo que queríamos se iba a desvitrificar la pareja para ir por el B. Discutí con ella que nuestra decisión ya estaba tomada y que nos negábamos a eso. Hasta se tuvo que poner mi chico al teléfono. Respuesta final: «si es su decisión adelante pero nosotros solo queremos nuestro objetivo que es conseguir embarazo». Hay que joderse! Y yo no? Me está diciendo que el embrión suelto no tiene ninguna posibilidad? Es que de verdad, empatía en el ojete…
Pasado el disgusto el resto del domingo más lo pasé descansado para la transfe, bebiendo suero e intentando olvidar a esa mendruga.
La transferencia fue genial. Recordando la primera, en la que por desconocimiento llegué con la vejiga a reventar, esta vez solo me bebí dos vasos cuando me llamaron a quirófano. Me puse la batita sexy y a la camilla. El biólogo, muy simpático él a diferencia de su compañera la del teléfono, nos estuvo enseñando la evolución de nuestro bichin. Se había desvitrificado perfecto, no le tuvieron ni que aspirar impurezas ni otros procedimientos que hacen. Solo le hicieron el hatching en un sitio que iba a favorecerle. Nos dijo que era un buen embrión pese a no ser calidad A o B. Me enamoré en el acto de ese grupito de celulillas que no paraban de moverse.
Llegó la dra. Alarcón, que iba a ser quien hiciera la transfe. Una mujer encantadora. Me fue explicando qué iba a hacer paso por paso. Me colocó la canula (ni me enteré) y me contó que iban a colocar al embrión a un centímetro y poco del fondo del útero, que lo tenía en retronosequé y para evitar todo lo posible el ectópico esa era la mejor posición. Trajeron al pequeñuelo y para dentro. Verificaron la cánula y me dieron las pautas de reposo. En esta ocasión, y habiéndose dado un ectópico antes me dijo la doctora que alargase el reposo a 48h y siguiera con buscapina hasta el miércoles incluído. Además subir la pauta de progesterona a 900 para que el útero tuviese suficiente hormona. Así que aquí estoy, reposada y tranquila en el sofá, yendo al baño a activarme un poco pero descansando a mi pequeño para que no le pase nada malo.
Me preocupaba el trabajo un poco. No saben nada y he fingido una gastroenteritis… lo malo es que hace un mes si que pasé por una de verdad…mañana tengo cita con la dra de cabecera para que me de la baja de estos dos días. Sabe lo que he hecho pero le llevo el judtificante que me hizo la clinica por si acaso. Intentaré que incluya mañana también y así los días de la supuesta implantación estoy descansando.
Es por el trayecto en metro, que son dos transbordos, tardo una hora, y porque mi trabajo es recibir unas 70 llamadas al día de gente que te grita, insulta y hasta amenaza… Seguros del hogar, una maravilla…
Ya os contaré como va avanzando. Estoy muy esperanzada, aunque soy realista, pero ¿porqué tendría que salir mal? Agárrate bichin!!!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Segunda transferencia

  1. Cuestión de madres dijo:

    una vela para que se agarre y lo mejor es tu actitud positiva para que ayudar a que se agarre bien… un besazo y mucha fuerza

    Me gusta

    • cristinuki78 dijo:

      Muchísimas gracias. Aquí sigo reposando en el sofá, a cuerpo de reina y dejando que mi chico lo haga todo, aprovechando la situación jajajajaja. Estos días me preocupaba por ser los de implantación y por eso quiero paz y buen rollo. Después vida normal aunque con calma. A ver el día 8!!

      Le gusta a 1 persona

  2. estelifiv dijo:

    Me ha encantado tu transfe a pesar del mal rato con la embrióloga. Yo sé que ellos se mueven por porcentajes pero tienen que entender que nosotras queremos decidir.
    Un besito y reposa todo lo que puedas!

    Me gusta

Deja un comentario si te apetece