Comenzamos!!

Ya por fin puedo decir “esto marcha!!!”
El jueves, día precioso de primavera donde los haya…(es irónico, no paró de llover y hacía una rasca que paqué) tuvimos la primera visita en Ginefiv desde el ectópico de Septiembre.
La verdad, salímos de allí con ilusión y ganas pero me gustaría anotar un par de cosas negativas antes de empezar con las buenas… Sigo pensando que el trato es totalmente impersonal, frío y forzado. Sigo creyendo que somos personas ajenas sin involucración personal. Las sonrisas forzadas, la higiene en el trato, la rápidez en el despachado… Vaya, que salgo descontenta por ese sentido. Lo hablaba con Laura, mi psico, y ella me dice que si eso me afecta que intente cambiarlo. Y si, tiene razón, le voy a decir a esta doctora que se supone que es “la mía”, que quiero que sea la única que me vea en la medida de lo posible. Creo que aún tengo en la cabeza que durante todo el proceso anterior casi cada vez me vió una persona distinta. Que la que me hizo la punción no fue la misma que me hizo la transfe ni fue la que se supone que es ” mi doctora”. E incluso cuando me dieron el positivo débil y empezó la pesadilla cada 72 h me vió una distinta, con distintas opiniones y maneras de dar las noticias. Lo siento pero en la Seguridad Social no tienes porqué aguantar eso pero nos conformamos con el “es lo que hay” pero ¿pagando? Ni de coña! Voy a exigir que sea esta señora la única que me vea, insisto, en la medida de lo posible: teniendo en cuenta sus cambios de horario, los míos, los horarios de quirófano de la dra.
Quitando eso salimos con nuevas opciones, aunque ya había leído en alguno de vuestros blogs que os lo han hecho.
De entrada en esta ocasión vamos a meter un solo embrión. Nos quedan 3: un C solito y un B y un C congelados juntitos. Nos daba la opción de descongelar estos dos, intentar dejarlos en cultivo largo a blasto y a ver si sobreviven los dos. En ese caso meter uno y volver a congelar el otro. Pero nos avisa que en estos casos lo normal es que se pierda uno…demasiada pérdida para mi. Por eso cuando salimos de la consulta, nos fuimos a desayunar y solamente nos hizo falta mirarnos Miguel y yo para saber que queríamos ir a por el pequeñuelo que está solito. Le van a hacer hatching antes de transferirlo. El hatching es un pequeño corte en la última capa del embrión que facilita que implante, ya que esta capita suele ser dura en embrioncitos de peor calidad. Una ayuda nunca viene mal no?
Además me voy hacer scratching endometrial. Esta técnica consiste en meter una cánula como la de la transfe y provocar un microcorte o frotado en el endo. Es otra cosa que ayuda a la implantación ya que favorece que el cuerpo segregue histaminas y citocinas que según parece juegan un papel muy importante en el medio natural para que el embrión y el endo se entiendan. Las posibilidades aumentan un 50%, lo que es mas que una gran ayuda!
Hablamos también de controlar las posibles contracciones involuntarias del endo al meter la cánula de la transfe y del beber dos vaso solo antes. Yo no sangré en la 1a transfe pero no sabemos en qué momento se produjeron las contracciones que provocaron el ectópico. Me dijo que la manera de llegar relajada (además de que la experiencia pasada es un grado) es tomar un nolotil. Bueno…vale…no soy muy partidaria pero si hay que drogarse para estar relajada… me drogaré.
Al haber pasado casi un año desde los análisis y pruebas nos han pedido: serología y hematología a los dos, Combs indirecto (va a dar negativo como la anterior con trazas de proteína K débil) por si he sufrido un aborto sin enterarme estos meses, y otra eco de mama. Ya lo tengo todo menos la eco, que iré esta semana. Ahora por lo visto te miran también la vitamina D, que influye un montón en la fertilidad. Que por cierto me estaba acordando de la respuesta de la doctora ante mi pokerface sobre la vitamina D y su influencia “pues por esa cara pálida te la vamos a vigilar por si acaso”. ¿Cara pálida? Pero si tengo la cara requemá de la montaña!!! Esta tía es ciega…
Y de momento esto es todo amigas. El día 22 tengo los resultados de todo. Si da el ok ese mismo día me hace el scratching y esperamos la regla para seguir. Esto marcha!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Comenzamos!!

  1. Me encanta verte tan positiva y creo que esto también ayuda para que vaya todo bien. Y estoy con tu psico.. si no algo no te gusta cámbialo estás en tu derecho… un besazo y pondremos una vela el 22 para que todo vaya bien.. un besazo

    Me gusta

  2. Estela dijo:

    Pues sí esto marcha…confía en esos cambios y en el equipo….y te deseo lo mejor….a por ese embri con ganas….suerte guapa

    Me gusta

  3. estelifiv dijo:

    Me parece muy bien que vayáis a por el C, es una opción perfecta. Te leo muy positiva y animada y eso es el 50% en una FIV.
    Te mando un beso y un abrazo enorme.

    Me gusta

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s