Hay que tomar las riendas

Para ser sincera, totalmente sincera, aún no lo he superado y ayer por fin, fui consciente de ello.
Un sábado como los que Miguel y yo solíamos tener:   levantarnos super temprano, desayuno de proteínas y para la montaña con todo el equipo. Desde el ectópico solo habíamos dado un paseo por el campo, por Salamanca, en la sierra de Béjar. Lo del sábado ya eran palabras mayores, una ruta dura. Y vosotras me diréis ¿que pesada con la montaña? pues no, tiene su explicación. Es mi desahogo, o solía serlo: trepar y subir picos es genial, cuando llegas arriba tras un esfuerzo horrible te sientes como en muy pocos sitios. Pero el sábado no fue así. He perdido forma física, normal, me ahogaba, pero no fue eso. Cuando estaba llegando arriba, a esa cima que tantas felicidades me ha dado, solo pude llorar, pero amargamente. Me sorprendí a mi misma llorando a moco tendido porque no quería estar allí, yo no tenía que estar allí. Era plenamente consciente de porqué lloraba, yo debería estar embarazada de tres meses ya. Y ahí llegó mi pobre maridín a consolarme. Y entonces caí en la cuenta de que no estoy bien. Algo tengo que hacer.
Me he dado cuenta de que mi estado de humor ha cambiado, estoy menos de mejor humor nas veces. No tengo ganas de estar en grupo y me quedo absorta en mi mundo muy a menudo. He hecho terapia otra vez antes, conductismo, y me lo estoy pensando. Hay veces que por mas que lo intentes tu sola no sabes solucionar un problema o cambiar tu manera de ver las cosas. Se que los duelos hay que pasarlos pero creo que necesito que alguien me diga “por aquí Cristina, por aquí vas bien al siguiente intento”.
Ahora que gano un poco mas de pasta voy a contactar con una psico que conozco y a tener unas charlas con ella. En su momento, aunque fuera algo ni parecido, me vinieron genial. Creo que por fin se lo que necesito para estar bien.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Hay que tomar las riendas

  1. Si sabes lo que necesitas, está claro. Mucho ánimo y fuerza guapa!

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuchimu dijo:

    Sólo puedo mandarte ánimo y decirte que aquí me tienes. Si puedes pedir ayuda, hazlo, seguro que te irá bien. Yo no puedo permitirmelo ahora, pero antes he tenido que ir al psicologo y me vino genial. Un besazo tesoro, no puedo imaginar lo que estas pasando.

    Le gusta a 1 persona

  3. creciendoconmicachorro dijo:

    Ánimo guapa! Poco a poco, el primer paso ya lo has dado, ahora a por ello ojalá te ayude!! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. ya has dado un gran primer paso.. saber que necesitas ayuda para pasar este trance… ahora todo va a ir a mejor.. un besazo y mucha fuerza

    Me gusta

  5. Pues yo creo que de alguna forma te sirvió de terapia y para darte cuenta de muchas cosas.

    Le gusta a 1 persona

  6. Estela dijo:

    Si hay quién puede ayudarnos…..xk no probar? Como dices a veces solas no podemos con todo…es mucho a tus espaldas cielo y hay que sacar toda esa rabia….ánimo

    Me gusta

  7. Estrella dijo:

    A mí me parece genial que acudas al conductismo para estar en paz y canalizar todo. Lo necesitas, mima cuerpo y mente. Y a seguir avanzando!

    Me gusta

  8. Claro que si, nena. Haz todo lo que esté en tus manos para estar mejor. Yo de momento no me puedo permitir un psico, pero he contactado con una que me ha recomendado un libro que ya he comprado (problemas de infancia, nada de infertilidad). tengo muchas ganas de empezar a leerlo y aplicar esos ejercicios.
    Ojalá te vaya genial la terapia, que te queremos al 100%.

    Muak!

    Me gusta

  9. Chelyta Dv dijo:

    Hola guapa. Solo hace unos días que he llegado a tu blog y me lo he leído de principio a fin.
    Lamento muchísimo lo que os ha tocado vivir con este primer tratamiento, desde luego que la vida a veces es muy injusta! Si ya es duro tener que asumir la infertilidad que nos toca vivir, que te pase esto debe ser tremendamente doloroso.
    Pero tu eres una luchadora y lo has demostrado con creces! así que solo me queda mandarte mucho ánimo, un gran beso y abrazo en la distancia (aunque no tan distancia jeje ya te diré por qué).

    Me gusta

    • cristinuki78 dijo:

      Hola! Muchas gracias por esos ánimos. La verdad es que con una charla con la psicóloga me he quedado mucho mejor. Me ha dado unas pautas para llevar el tema y me está funcionando. Estoy mucho mejor de humor y ya veo el futuro intento con mas ganas e ilusión. No hay nada como hablar con esta chica, hace que tu misma te contestes y reflexiones, es la hostia (con perdón jejej)
      Oye, me has dejado intrigadísima, cuenta eso de la distancia que no hago mas que darle vueltas, cuenta cuenta. Un besote.

      Me gusta

      • Chelyta Dv dijo:

        Jajajaja nena, es que mira, mi hermana vive al lado de la avenida pablo Neruda, te suena?? y precisamente por vivir donde vive, en abril le tocó dar a luz en el hospital Infanta Leonor!! Y ahora mismo por motivos de trabajo me encuentro en su casa! jeje porque yo vivo en provincia.

        Me gusta

      • cristinuki78 dijo:

        Si me suena si jajajajajajajaja. Yo vivo casi llegando a Sierra de Guadalupe, estamos muy cerquita!
        Acabo de leer tu blog, la entrada del viaje a Australia me ha encantado.
        Un besazo Chelyta.

        Me gusta

  10. mamisinhijos dijo:

    Hola guapa! si la terapia (la psico) nos puede ayudar en esta montaña rusa: a por ella! A mí me ayudó mucho (el año pasado hice unas sesiones con una coach y otras de arte terapia), y últimamente pienso en volver, solo me frustra un poco que sea en inglés (vivo en Canadá). Por ahora mi terapia es bloguear. Nos vas contando como te va. Beso.

    Me gusta

  11. Sissi dijo:

    HOla, yo he pasado y paso por eso es un sube y baja ! A veces Quiero estar sola por q no siento q tengo nada que contar, por q mis ilusiones estan desechas y temes preguntas q esten demas, yo me he retraido tengo dias buenos y dias malos, a veces me obligo a compartir, y simplemente evito cualquier conversación q me moleste! Una buena excusa sirve (un ataque de sed, ganas de ir al bano, etc) he encontrado una salida con los blogs por q siento q no soy la unica, que los sentimientos son parecidos, y q uno encuentra apoyo en ellos. También tengo dos amigas q me apoyan y me escuchan cuando estoy en tratamiento… asi q cualquier ayuda es buena, te entiendo, para esos estamos, pero también estoy segura q tu sueño va a llegar con cada paso que das !

    Me gusta

Deja un comentario si te apetece

