Poco a poco

Otra vez visita a urgencia de maternidad (que ironía…) del Marañón para controlar beta. He llegado a las 8:30 y he salido a la 13:00, no está mal…pero es lo habitual. Además es agobiante porque estás rodeada de embarazadas con dolores gimiendo las pobres y tu ahí con tu dolorcillo esperando que te confirmen que no vas a llegar a eso. Perdonadme pero si siempre suelo ser mas pragmática e ir derecha al grano hoy es al contrario, estoy hecha una mierda y supersensible. Hoy es uno de esos días en que mataría con mis propias manos a esas madres que matan a sus hijos o que les maltratan. O que simplemente los tienen pero no los han deseado y ni se preocupan por ellos. Ya se que es inútil hacerse mala sangre pero es el día del “y porque yo no puedo tener lo que tanto deseo?”,ni vosotras, mis busconas. No paro de llorar, ya se que es un duelo, pero incluso esta tortura ya me supera.
Tengo los brazos llenos de agujeros pero el alma partida en pedazos. Sangro un poco y me alegro, dios, es horrible alegrarte de que estás expulsando por fin ese embrión que se fue donde no debía en vez de quedarse donde mejor iba a estar. Ya baja la beta y me alegro, es contradictorio, lo se, pero ya se acaba esta agonía.
Ahora me harán controles cada 48h, aunque les voy a pedir que hasta el viernes no, mis brazos necesitan un respiro, que llevan los dos últimos días rebuscando con la aguja porque no aciertan con la vena…
Miguel está preocupado por mi, como va a estar?
Queremos decírselo a la familia, para evitar en los próximos meses los comentarios bienintencionados pero dolorosos sobre un nieto/sobrino. Aunque el padre, con el alzheimer, no podrá evitarlo, que le vamos a hacer, se le perdona. Estoy convencida de que lo harán bien, son la mejor familia política que podría desear.
Empiezo a trabajar el lunes, con la cabeza a día de hoy en otra parte, pero espero que me ayude a pensar en que la vida sigue.
Tengo mil dudas…¿habré hecho yo algo mal para que se desplazase a un ovario?, ¿se repetirá?, ¿es necesario hacer pruebas de permeabilidad?, ¿qué puedo hacer para evitarlo? Pero es que ahora no sirve de nada. Solo pienso en descansar, desconectar, cuidar a mi marido, que se ha ganado el cielo estas semanas. Salir un finde fuera, cuando esto se acabe y hacer el amor por fin, aunque parezca banal ahora mismo, tengo ganas de conectar con él y darnos ese lujo ya casi olvidado. Casi 7  semanas de montaña rusa y lágrimas. Ayer la beta a 1039, hoy 863, ahora cruzo los dedos porque baje y baje.
Chicas, gracias a todas por estar al otro lado del teclado, se os siente. Seguiré contando.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Poco a poco

  1. Estela dijo:

    Descansa….desconecta…..mimitos y achuchones, que injusto todo tener encima que pasar este duelo en la sala de espera de maternidad…..alguien puede imaginarse nuestro dolor e intentar evitar esas situaciones? Que duro….me pongo en tu piel y siento hasta esos pinchazos y la flojera….pero hay que recomponerse y tu puedes,vosotros podéis juntos con muchos mimos 😉

    Me gusta

    • cristinuki78 dijo:

      Claro que si, aunque tardaremos unos meses. No quiero ni ponerme fechas de momento. Eso si, seguiré por aquí, aunque cambiaremos la temática. Quiero seguir leyendo todos los avances de todas las busconas pero desde el retiro hablaré de otras cosas 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Linda, mucho amor. Eso es lo que puede con estas sitiaciones. A mi me costó mucho volver a pensar q podía ser madre. Te diría que ya estaba embarazada cuando me cayó la ficha.
    Entiendo las ganas de patear a toda madre desagradecida con la vida. Dale a un punching ball o llora y llora. Llorar abrazada un ser amado es de lo mas catártico. Yo lo tuve que hacer varias veces.
    Y deja que tu ser mas amado también llore contigo!
    Muchos besos y un fuerte abrazo

    Me gusta

  3. estelifiv dijo:

    Mi niña, siento tanto que estéis pasando por esto…
    La beta está bajando así que ya no hay marcha atrás pero si te digo, por experiencia, que es normal que tengas sentimientos y pensamientos del tipo “habré hecho algo mal?” “Es mejor ahora que más tarde”, etc pero también es normal que con el tiempo esas frases retumben en tu cabeza y te sientas mal por no haberte dado el tiempo necesario de duelo.
    Con esto quiero decirte que no tengas prisa, que llores y grites lo que necesites, que te enfades y que te permitas sentirte mal. Todo forma parte del proceso.

    Creo que haces bien en no ir tanto a urgencias. Quédate en casa, pero si empiezas a manchar mucho, vete a urgencias. No es nada agradable.

    Y también haces bien dándoos un tiempo para estar con tu chico, para quereros y estar el uno con el otro (a mí ese momento me reconfortó muchísimo).
    Te mando un grandísimo abrazo. Aquí nos tienes.

    Me gusta

    • cristinuki78 dijo:

      Tendré que ir a urgencias el viernes porque en la clínica ya no me tratan. Acabo de llamar para informarles y me dice la chica que les mande el informe pero que como es ectópico que ellos no lo pueden llevar, que el control de betas ya desde el hospital. Tócate los pies! me mandan a la mierda…indignante…

      Me gusta

  4. cuchimu dijo:

    Vaya tesoro. Haces bien en desconectar de todo esto. Como te dice estelifiv os vendrá bien ese tiempo para vosotros. Siento mucho que estes pasando por todo esto. Un abrazo

    Me gusta

  5. No sabes como siento que tengas que pasar por todo esto, es normal que te “alegres” de sangrar y de que todo este pasando, es un momento terrible y necesitas que termine para volver a la carga. No pienses que hay algo que tu puedas haber echo mal… paso sin que se pudiese hacer otra cosa. No dejes de luchar solete, tu puedes y lo conseguiras.

    Me gusta

  6. Elora Dannan dijo:

    Ainss, tesoro, cuánto siento que tengas que pasar por todo eso, de verdad. Haces bien en querer desconectar durante un tiempo y disfrutar de tu chico, pasar un fin de semana fuera, atesorar cada momento con él… Yo también lo haría, y creo que es lo mejor. Daos muchos achuchones y mimitos, os lo merecéis muchísimo!
    Vuelve a la carga cuando te encuentres con ánimos, sin prisas, sin fechas. Te mando un abrazo gigantesco que espero que te llegue! 🙂
    Un besazo!

    Me gusta

  7. Vero dijo:

    Jo, como te entiendo….acabo de pasar por un ectípico…y yo tb me pregunto pq se quedó ahí…pq no siguió su camino hasta el útero….
    Ánimo!! vamos seguir intentándolo! un besote

    Me gusta

  8. cristinuki78 dijo:

    Si, hay mucho que hacer. El curro nuevo, con nuevos compis y quebraderos de cabeza, recuperar mi forma física, volver a sentirme bien, sonreír con las cosas. Con estas situaciones te das cuenta de muchas cosas y quieres cambios. La vida es injusta a veces, pero todo se acaba compensando, o eso creo. Un beso enorme.

    Me gusta

  9. Olimpia dijo:

    Lo siento de verdad, nadie se merece pasar por algo así. Sólo puedo desearte que pase lo antes posible. Me quedo con ese deseo que tienes de volver a sentir esa unión de pareja, que es precioso y me ha emocionado un montón, de todo ese amor solo podrán salir cosas maravillosas. Un beso gordo y a mirar hacia delante

    Me gusta

  10. Mami Bloguera dijo:

    Hola guapa. Acabo de ponerme al día. No sabes cuánto lo siento. Se que es fácil decirlo pero intenta ser fuerte, desahógate lo que necesitas, llora, grita, enfádate con el mundo. Tienes derecho. Ya después irá pasando el dolor, verás que sí, y retomarás la búsqueda de tu angelito -porque nuestros bebés son auténticos angelitos- con más fuerza. Un abrazo fuertote.
    te leo y te apoyo. un besazo

    Me gusta

  11. Hola guapa! Ya sabes en q situación estoy ahora y te leo y me veo a mi misma ahora mismo.
    Mis betas no son tan altas como las tuyas, pero el riesgo de ectópico está ahí. Una pregunta, al final te pusieron en metotrexato? O lo expulsaste tu sola? Si tengo q quedarme sin Petri espero q sea mi propio cuerpo quien lo haga…q pena más grande, por dios 😦
    Y otra pregunta…y perdona q te moleste…tu sangrabas desde el principio? Yo empecé manchando el día de la beta un poquito, y el dia siguiente ya a saco, pero beta subiendo..muy poco, pero subiendo…en fin… Escribeme a mi mail si no te importa please diariodeunamadreingeniera@gmail.com un beso

    Me gusta

Deja un comentario si te apetece

