Ya no puedo mas

Hoy de nuevo cita en Ginefiv. Beta y eco. Casualmente me toca la misma doctora que me hizo la transferencia, muy agradable.
En el útero, que sigue entre 13/14mm, no se ve nada, nada de nada. Ha estado mirando, haciendo zooms, remirando, nada. Ahora parece que en el ovario derecho ve una mancha de 19x15mm que cree que puede ser un ectópico. Las peores noticias. Me ha asustado mucho porque me ha metido miedo. Nos ha dicho que nos fuésemos a urgencias del hospital de zona para que me pusieran el famoso metotrexato y provocar el aborto. Imaginad mi cara, un poema. Si podía salir mal ha salido peor. Nos ha hecho un informe y nos ha dicho que nos llamaban en un par de horas para darnos la beta de hoy.
Tal cual nos hemos ido al Gregorio Marañón, a urgencias de maternidad. Nos llaman para la beta:922. Ha crecido nada y menos desde el viernes, que eran 888. Ya con la ginecóloga del Marañón, agradable como ella sola…, me dice (palabras textuales) “como vamos a poder confirmar algo si solo tienes 900 de beta?”. Me han dado ganas de pedirle perdón por no tenerla mas alta…no te jode! Que empatía coño! Perdonad pero estoy indignada. Ya en la eco me avisa que con esos ecógrafos no van a ver nada hasta que la beta no esté a 2000 o 3000. Y claro, efectivamente no ha visto nada, ni en el útero ni en el ovario ni nada…
Mañana tengo cita en la clínica mañana, no se ni para qué ya, y en el hospital el martes para repetir la beta. Debo seguir con la progesterona aunque no entiendo para qué, si no va bien y están esperando confirmar el ectópico ¿para que debo seguir engrosando el útero? es desesperante saber que no va bien y encima te digan que “hasta que no se confirme el extrauterino lo tenemos que tratar como embarazo normal”
No puedo mas, no podemos mas. Para mi ya si que está perdido, encima peor, esperando confirmación de que está donde no debe y me tienen que pinchar algo que va a impedir que en los próximos seis meses lo intentemos de nuevo. Lo peor que podía pasar ha pasado. Mis peores dos semanas…y lo que queda.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Ya no puedo mas

  1. Estela dijo:

    Ayyy cielo…..lo siento…si que te está dando guerra de más….espera a ver que dice esa nueva beta…espera un poco más y no te pongas en lo peor..aunque supongo que es inevitable….no sé que decir…las cosas se tuercen sin poder dominarlas pero ánimo…yo solo puedo enviarte hoy ánimo y un abrazo muy fuerte mi niña…saca fuerzas

    Me gusta

    • cristinuki78 dijo:

      Gracias por el apoyo. Hoy si te doy la razón. Está perdido. Solo espero que se acabe pronto y no sea necesario el Metotrexato. Se que una vez que tienes un ectópico tienes mas posibilidades de que se repita, y mas a mi edad. Ojalá se reabsorba solito, dentro de lo que cabe sería lo mejor. Una vez confirmada la mala noticia solo quiero tener mi duelo y descansar. Dios, que mala suerte…

      Me gusta

      • Estela dijo:

        Descansa cielo y no me des la razón no quiero tenerla…espera un poco más esa beta y entonces veremos opciones y ojalá y si es mala noticia sea la menos mala…pero esperemos cielo un poquito más

        Le gusta a 1 persona

  2. estelifiv dijo:

    Preciosa, siento muchísimo estas noticias. Entiendo que te des por rendida, es demasiado ya.
    Lo que no logro entender es cómo después de una FIV un embrión puede anidar en el ovario. Sabía que podía pasar en las trompas, pero pensaba que en el ovario sólo pasaba en embarazos naturales. Perdona mi ignorancia, pero no lo había leído nunca.
    Sólo quiero mandarte muchísmo ánimo porque ahora seguro os encontraréis perdidos y decirte que si al final se confirma el ectópico, hay otra opción aparte del metotrexato y es el par biomagnético o biomagnetismo (es lo mismo). Pueden hacer que el embrión se expulse solo sin tener ningún efecto negativo en tí y sin haceros esperar tanto tiempo hasta la siguiente FIV.
    Yo espero que todo se solucione antes y que no se pongan en las malas tan pronto y te dejen respirar un poquito.
    Un besazo y un grandísimo abrazo.

    Me gusta

    • cristinuki78 dijo:

      Si se confirma lo preguntaré, aunque en la S. social ya sabes que se quedaron en el pleistoceno…a ver si conocen ese método, o mejor, como las betas son bajas se reabsorbe el solo sin dar mas guerra. Gracias cariño por estar ahí. Sois TODAS unos cielos.

      Me gusta

  3. Ostras cómo lo siento! Estaba esperando una buena noticia al final del post. Hay médicos que se han equivocado de profesión directamente. Deberían saber que las malas noticias duelen, y más si se trata de un bebé por el que se ha estado luchando tanto. Mucho ánimo y un abrazo fuerte!

    Me gusta

  4. Mucho ánimo guapísima. Ojalá todo esto acabe pronto y de la mejor forma posible, no os merecéis tanto sufrimiento.
    Aunque estoy con el comentario anterior…como mediante transfer se ha movido hasta el ovario??? es cuánto menos, curiosísimo.
    Sea lo que sea, muchísima fuerza y manteneos unidos.
    Un besazo

    Me gusta

    • cristinuki78 dijo:

      Por lo visto se puede, de hecho en tratamientos de reproducción aumenta las posibilidades de ectópicos.
      Ya os iré contando como va el tema. Ahora estoy mas relajada, aunque el runrun sigue en la cabecita. Lo peor es el negativismo, me cuesta ya controlarlo…lo veo negro ya.

      Me gusta

  5. victoria dijo:

    Mucho animo guapa.estoy es durisimo, solo las que pasamos por ello nos podemos hacer una idea de lo mal que se pasa, y yo en estos meses he confirmado la cero empatia q tienen los medicos con nosotras, en la mayoria de veces yo salio llorando de la consulta. Si finalmente no puede ser, ojala que desaparezca naturalmente naturalmente el embrin o te puedan dar ese medicamento que es menos dañino, tu insiste en que usen eso si se puede, que si no lo haces te podran lo q ellos quieran o pongan mas amenudo, no lo mejor para ti.besos

    Me gusta

  6. No me extraña que estés así, parece que la historia no se acaba. Y vaya mala leche la gine del Marañón! La gente que se dedica a esto debería pasar una prueba de sensibilidad. Te juro que no lo soporto. Te deseo que vaya bien y q no sea un ectópico y que por fin puedas descansar, que es súper necesario en estos casos.

    Puestos en lo peor, no creo q te anime mucho pero quería contarte q el primer embarazo de mi prima, además de costarle mucho, fue un ectópico, le dijeron que le costaría muchísimo quedarse otra vez, y no sólo no le costó, sino que tiene 3 niños (uno detrás de otro). Mucho ánimo guapa!

    Me gusta

    • cristinuki78 dijo:

      Pues claro que anima corazón!
      Aunque siendo realista después de un ectópico aumenta la posibilidad de que se repita con el siguiente, manda huevos…esperemos no estar en el caso pase lo que pase. De todas formas solo quiero que se acabe esto para poder descansar el cuerpo y sobretodo la mente. Mi chico está destrozado y le tengo que achuchar mucho ahora.
      Lo del tacto de los médicos es increíble, cada poco tiempo deberían sensibilizarles, hacerles ver que tratan seres humanos, no plantas.

      Me gusta

  7. Es la primera vez que lo oigo. A mi alrededor hay varias personas con ectópico y “sólo” han tenido uno. En fin, achuchaos mucho mutuamente, y mis mejores deseos para vosotros. Un abrazo!

    Me gusta

  8. cuchimu dijo:

    Lo siento muchisimo! Solo puedo desearte que esta tortura china que estais pasando acabe pronto. Te mando mucho animo y fuerzas. Un besazo

    Me gusta

  9. Olimpia dijo:

    Hola guapa,

    Acabo de leer tus últimos post y no sabía nada del mareo esté al que os están sometiendo. Espero que el proceso acabe pronto con las menores molestias para ti, que podáis descansar y empezar a mirar otra vez hacia delante. Un beso muy grande

    Me gusta

    • cristinuki78 dijo:

      Gracias. Las betas suben poquísimo ya, ayer 922, hoy 1039…y estoy manchando cuando me limpio al hacer pis, pero me están hurgando cada día, no me extrañaría que fuese por eso. Mañana vuelvo a urgencias del hospital a repetir la beta, espero que baje por dios, que lo pierda sin llegar al Metotrexato. Y que se acabe ya, que hoy hace 15 días de la primera beta y tengo los brazos ya destrozados de pinchazos y la cabeza harta de pensar.

      Me gusta

    • cristinuki78 dijo:

      Pues aquí sigo…con la beta subiendo poquísimo, me la miran cada 24h ya. Tengo los brazos de un yonqui de heroína…
      Estoy esperando en urgencias a ver si hoy me pueden decir algo mas. Ayer manché ya y hoy tengo pinchazos en el abdomen. No le deseo esto ni a mi peor enemigo. Espero que se pase pronto pero mucho me temo que no. Hasta que la beta no baje o hasta que vean ellos donde anda el embrión no van a hacer nada.

      Me gusta

Deja un comentario si te apetece

