¿Uno?…¿Dos?…

Llevo invocando con tamtam, oraciones a los dioses, y lo que haga falta, a la regla desde hace ya casi una semana… Temía yo que uno de los efectos de la hiperestimulación fuese el retraso de la warry. Creo que mi doctora fue demasiado optimista cuando me dijo que seguramente me vendría a los 5 días de la punción…pues hoy van ya 10 días…

He probado hasta eso de la visualización (lo desesperada que se puede llegar a estar…), que no es ni mas ni menos que imaginar cómo fluyen las hormonas por tu sistema reproductivo, ver tu ciclo desde fuera e imaginar que ya estás liberando ese (esos en este caso) ovulitos que no se han fecundado. Me he dado un baño con agua calentita, que se supone que viene bien. Hemos probado hasta hacer el amor mas de lo habitual (que no ha venido nada mal jejejeje) ya que os juro que cada vez que lo hacemos al día siguiente me suele venir. Pues ni con esas! Ya no se qué mas hacer arrrrgggggggggg! No quiero que por esto se retrase mas la fecha de la próxima regla de agosto, que es la que me importa para hacer la transfe.

Este fin de semana ha sido supercultureta y deportivo. El viernes sorprendía mi media naranja con una ruta por el Madrid de Misterios y Secretos, dos horas y media yendo con un guía por edificios con historias y leyendas en Madrid. Chulo no, chulísimo. Se que lo hacen en muchas ciudades porque conozco las que hacen en Toledo de oídas. Y el sábado rutaza subiendo a La Bola del Mundo y La Maliciosa desde el Valle de la Barranca. Fui con cierto miedo porque se supone que no debería hacer grandes esfuerzos pero iba con muuuucho cuidado. Además la doctora dijo que tenía que evitar correr, dar saltos y el sexo si era doloroso, y pululear por el monte no es ninguna de esas tres cosas, verdad? jejejeje

Además a mi maridín (Miguel) y a mi nos ha dado tiempo a hablar (que raro…jeje) del tema de la transfe. Yo estaba agobiada por empezar a currar en agosto o en septiembre y que siga retrasándose esta puñetera regla y que a su vez lo retrase todo, que tal y como está el mercado laboral… y además de tranquilizarme en eso, que a veces me pongo en plan obsesiva-compulsiva, también hablamos sobre el número de embriones a transferir.

Yo querría tener dos, me encantaría de hecho. Creo que crecer con un hermano de tu misma edad debe ser una experiencia estupenda, además de tener un cómplice y amigo, alguien que pasa, en el mismo momento, por lo que estás pasando tu. Pero hay varios inconvenientes al tema:

–  Solo tenemos una habitación para ellos. Y si son niña y niño? Hasta cierta edad vale pero después? Cambiarnos de casa no es una opción válida en los tiempos que corren…

–  Para Miguel, cuidar a dos yo sola es demasiado. Yo, que estoy envalentonada creo que podría “sin problema ninguno”. Peeeeeero, eso podría retrasar mi vuelta al mundo laboral. No tengo padres y mis suegros rondan los 80 años, no podemos cargarles con bebés.

–  Los gastos se duplican. No he vivido la experiencia con lo que si digo la fácil frase “hay que saber organizarse y administrarse bien” mentiría porque no tengo ni idea de cuánto cuesta mantener un solo bebé si quiera…

–  Pero el principal problema que vemos es que físicamente no sabemos si aguantaría un embarazo y un parto doble. Tengo una hernia discal en la zona lumbar y artrosis en la espalda, resistencia a la insulina (que controlo con Metformina) que podría genera una diabetes gestacional, hipertensión para la que me tomo una pastillita mu güena (con lo que el embarazo ya sería de riesgo).

Aún no se qué haremos, también nos gustaría tener la opinión de la embrióloga y ver qué opciones tenemos. Y hay que tener en cuenta que aún han de desvitrificarse y ver cómo van.

Hay una web que sigo, “Creando una familia”, de Eva María Bernal, en el que se tratan temas sobre reproducción asistida. Seguramente la conozcais. Tiene un grupo de Youtube con un montón de vídeos sobre el tema. Esa mujer es una valiente!! “Creando una familia” Eva María Bernal

Bueno, de momento quedamos esperando a la indeseable, cruzando los dedos.

Cual es vuestra opinión sobre los embarazos múltiples?

familia huevos Si te gusta comenta 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Uno?…¿Dos?…

  1. cuchimu dijo:

    Hola! Ainss las cosas que hacemos para que llegue la warry! A mi me ha servido lo del sexo! Me pasaba siempre y este mes ha sido buena y se ha adelantado aunque solo un día.
    En cuanto a lo de cuantos transferir…. Tema delicado! Nosotros tenemos claro que dos, a no ser que los médicos me digan lo contrario, además tampoco te asegura al 100% que al final salgan los dos adelante, es mas por cuestión de tener mas posibilidades. Ahora que pensando en la hora de tenerlos…. Se que me agobiare mucho porque mi marido solo esta aquí por las noches, que tengo a dos perros a los que atender ( y de los que no me pienso deshacer por nada en el mundo) y que vivo en un piso que aunque tiene dos habitaciones además de la nuestra tampoco me entra en la cabeza como entrara un carrito doble o dos mini cunas….pero aun así serán dos si los tengo claro!
    Por otro lado el haber decidido transferir dos es porque así no volvería a someterme a más tratamientos, porque si solo tuviera uno seguramente querría ir a por un hermano en algún momento.
    Espero haberme explicado bien! Los nervios de hoy me hacen no dar pie con bola!
    Un besazo y te deseo que sea uno o dos lleguen pronto a tu vida

    Me gusta

    • cristinuki78 dijo:

      Si, lo de las posibilidades es también lo que nos hace tirar mas a dos, y que sabemos que no queremos solo uno. Pero ea verdad que no es lo mismo 1+1 que 2 de golpe. Aunque tenemos embriones para intentarlo pero acelerar las cosas para abaratar gastos es, aunque suene frío, mas inteligente. Que decisión mas difícil!

      Me gusta

  2. La verdad es que es una decisión difícil. Supongo que a nivel de estadística siempre puede ocurrir que un embrión se desarrolle y otro no, por lo que poner uno solo, reduce la posibilidad…ni idea eh, hablo sin saber. Yo probaría con dos, pero mejor habla con la especialista a ver que te cuenta.
    Yo odiaría tener dos a la vez… y seguro que por eso, Murphy me castiga. Pero no sé… me gustaría que primero viniera uno y a los dos o tres años el otro. Se llevasen poquito y fuesen hermanísimos, pero en momentos diferentes…no sé.. soy muy maniática yo jaja!

    Me gusta

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s