De la igualdad de sexos ante la Ley

Pues sí, hoy me pongo seria con algo que me toca las narices desde siempre, que me ha tocado también de cerca y que sigo viendo que no cambia.

Ayer en un grupo de Facebook que creó mi hermano, “Custodia compartida ya” (os imaginaréis porqué) colgaron el enlace de este vídeo de esos que da vergüenza ver y sobretodo por que en ellos una de mi mismo género quiso hacer uso de su condición para salirse con la suya.

La historia, deplorable, es la misma de siempre: pareja que se casa o no, que deciden tener un hijo (Allá cada cual con sus motivos para ello, que a veces ese es parte del problema…) y que en un momento dado la pareja se rompe. Normalmente, aunque no quiero decir que siempre, ha habido traición por parte de él, ya sean cuernos o dejar de querer a la pareja y por lo tanto de cuidarla y ellas se sienten heridas. He leído algún que otro caso pero no voy a entrar en los motivos, si son lícitos o no para él o para ella, ya que ésto no justifica en ningún modo los actos que los padres hacen para acusarse, hacerse daño, conseguir mas dinero, quitar custodias, etc. usando a los niños.

Cierto es que de momento no tengo hijos y también que es muy fácil decir “yo no voy a hacer nada de esto jamás en la vida”. Pero de verdad que si tengo la desgracia de que mi relación fracasa, en la medida de lo posible, intentaré dejar a los niños aparte. De hecho he hablado con mi marido mil veces de ésto, hemos visto noticias, vídeos, los hemos comentado. Le he contado el caso de mi hermano y de todo el mal que se hicieron mi cuñada y él pero sobre todo usando de arma arrojadiza a mi sobrino, que a día de hoy es un adolescente sano e incluso para mas inri vuelve a tener a sus padres juntos (manda narices…jajajajja) pero que lo ha pasado muy mal teniendo que recurrir incluso a terapia…

Reivindico la custodia compartida. Que se acabe ya eso de que un padre, por muy mal que lo haya hecho con su mujer por cuernos, traición, abandono del amor, etc., tenga que arrastrarse para poder disfrutar de sus hijos. Ya no solo el hecho de que de la noche a la mañana se quedan sin casa, que tengan que pagar una pensión, un alquiler para vivir los que no puedan volver con sus padres, incluso seguir pagando la hipoteca de una casa que no disfrutan aunque si sus hijos, alimentarse y pagar sus propios gastos. Es inhumano y una vergüenza que ésto se siga dando. Y os lo dice una que tiene todas las papeletas de encontrase en una situación similar si tengo la mala suerte de que se me da el caso: aunque le llame marido porque lo siento como tal, no estamos casados y el 100% de la casa es de él… De alguna manera saldría, como siempre he salido de todo yo solita.

Os dejo por si os interesa el link del blog de una chica a la que sigo porque hace críticas de series y yo soy fan de Juego de Tronos. Es procuradora de juzgados y acaba de ser mamá. Para que veais lo que opina una persona que lo ve desde dentro: Carta abierta a los padres.

Me encantaría saber qué opinais del tema, si os apetece.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a De la igualdad de sexos ante la Ley

  1. cuchimu dijo:

    Tema delicado donde los haya. Yo no he vivido eso en mi familia, pero tengo amistades en esa situación. Una de una amiga, que se aprovecha de que la ley esta en nuestro favor para machacar al ex y no dejarle ver al hijo (digo amiga por decir algo, la amistad se rompió al ver lo mala persona que es) la ruptura la causo ella, por cuernos así que no puede achacarle nada al pobre chaval que esta arruinado y sin poder disfrutar de su hijo.
    Por otro lado tengo a un buen amigo que es mi compadre jajaja que tiene un hijo con otra mujer, la cual le saca los cuartos y lo amenaza si se retrasa con los pagos. Ha pasado años sin poder disfrutar de su hijo, por suerte el niño ya tiene 12 años y el decide irse con su padre y su hermana cuando le da la real gana.
    Yo también pienso que si me pasara eso mis hijos no sufrirían las consecuencias, siempre y cuando el motivo de la ruptura no sea maltrato porque ahí si que iba a sacarle hasta los ojos! Pero si la pareja se rompe no me veo con el derecho a privar a un padre de estar con sus hijos. Claro que esto lo digo sin vivirlo a lo mejor después soy la mas mala de todas, pero mis principios no son esos. Un padre tiene que estar con sus hijos igual que una madre y punto!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mis padres se separaron y aunque hubo una sentencia en la que ponía régimen de visitas, mi madre siempre nos dijo que hiciéramos lo que nos diera la gana. Es más, ella ni se quedó con el piso porque dijo que necesitaba empezar de cero. Mi padre que estaba prácticamente arruinado nunca pasó la manutención que ponía en la sentencia pero es que mi madre ni se la pedía porque sabía que no tenía de dónde sacarla…Fue muy correcta y creo que es así como debe ser.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s