Ya tenemos congeladitos!!!!

Bueno, pues ya ha pasado lo que juro que ha sido para mi el momento mas estresante de toda esta aventura: la espera de la evolución de mis pequeños embriones.

Hemos estado de lo más ocupados sábado y domingo, sin parar mucho para no pensar en exceso, pero aún así era inevitable. Hasta fuimos al teatro a ver una de esas comedias típicas y tópicas de los hombres en la crisis de los 40 que tanto hace reir a las viejas Indasec. Pero además de no reirnos ni una vez (es que vaya tostón de obra!!) me pillé en varios ocasiones pensando “Cómo estarán? Habrá pasado algo? Seguirá todo bien?”.

Además este fin de semana mi cuerpo se ha ido normalizando. Ya no tengo un barril por tripa. Con todo esto de las banderillas, las hormonas han hecho que la tripa se hinchase e incluso he cogido 3 kilitos (que no quiero pa-ra na-da). Además, tras la punción no se si porque el cuerpo tiende a llenar los espacios vacíos de gas… me convertí en una pedorra jajajajajaja. así que me tomé todo lo que pillé a mano para “aliviar” el problemilla: anises, aerored, masajes, posturitas algo avergonzantes…

Íbamos a haber ido a la montaña el sábado si yo estaba bien, que somos montañeros y ya lo echaba de menos. Casi me alegro de no haberlo hecho, porque aparte de que duelen un montón los “gases no expulsados…” es probable que me hubiesen puesto una multa como a las vacas por “emisión de metano” jajajajajajajaja que escatológica que me he vuelto

Total, que como el viernes me llamaron del laboratorio a las 10:50, esperaba que el sábado fuese a la misma hora y no…hasta las 12:40 nada! Que tortura. Acompañé a mi maridín al gimnasio y mientras él se metía en clase yo me quedé como las viejunas en la bici pedaleando. El parte fue que SEGUÍAN ADELANTE LOS SIETE!!!!!!!!! Que subidón! Me fui a la puerta de la clase donde estaba él y con gestos le dije que los 7 estaban ok. Esa sonrisa que se le dibujó en la cara no tiene precio. Momentazo. La embrióloga nos avisó que mañana tendríamos que tomar decisiones, si seguir y congelarlos ya, si dejar alguno para bastocisto…ya veríamos mañana, era pronto.

El resto del sábado os podéis imaginar, entre alegría y esperanza y nervios por el día siguiente. Es una montaña rusa de emociones, no me quiero ni imaginar lo que son los 14 días de la betaespera…

El domingo llamaron a las 11, nos pilló en el bus camino del Retiro a dar un paseo. De los siete uno no había seguido con nosotros. De los seis que nos quedaban cinco de ellos estaban muy bien, para congelar hoy, y nos dió las ansiadas calidades:

1 de calidad A

2 de calidad B

2 de calidad C

El otro que quedaba era un poco mas rezagado, no había evolucionado tan bien como sus hermanos pero seguía luchando. Le van a dejar que siga dos días mas para ver si llegaba a blastocisto, si llega le congelan en ese estado. Arriba mi peque!!!

Ahora esoy esperando que me llamen de nuevo para ver cómo va este pequeñuelo.

Ya he montado el plan de acción de transferencia en reposo al natural. He estado mirando en internet qué es lo mejor para el endometrio y que todo esté ok.

Seguiré con el Inositol, aparte obviamente de la pasti de la tensión y la metformina. Hay que tomar  2´5 litros de agua al día, estar bien hidratada. Lo que recomiendan los ginecólogos es el Acuarius pero con mi problema de resistencia a la insulina no me la quiero jugar, tiene mucho azúcar y el que es libre de azúcar tiene edulcorantes (Aspartamo) que aunque no engorde igual el cuerpo lo identifica como azúcar y genera insulina igualmente… Lo que yo hago en casa es un suero fisiológico: 2 limones, una cucharada de bicarbonato y una de fructosa para un litro y medio de agua. El resto del agua que bebo es el de las comidas y ya hacen los dos litros y medio.

Además, al encontrarme ya bien y poder hacer ejercicios mas fuertes seguiremos con los 3 días de spinning y en este mes haremos dos rutas de montaña fuertes, de esas que nos gustan de 6 horitas subiendo y bajando picos. Que masocas…

Quiero incrementar el consumo de pescado (que casi casi no como nada…)  y de nueces y pistachos, para tomar Omega 3. Con la verdura seguiré mas o menos igual.

En cuanto a las restricciones no me quiero volver loca, una cosa es cuidarse y otra obsesionarse. Si me apetece me comeré un helado un sábado o saldré a desayunarme un croissant a la plancha un domingo, pero está claro que cuanto menos mejor.

En resumidas cuentas, a luchar para tener un cuerpini listo para albergar a mis pequeñinis.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ya tenemos congeladitos!!!!

  1. cuchimu dijo:

    Como te he dicho en otro comentario, enhorabuena! me alegro que tus embriones estén ya esperandote para cuando estés lista para recibirlos. Yo aunque aún no he pasado por eso también coincido contigo, creo que para mí será de los mas estresante el momento de saber si van hacia delante. Me alegro que ya hayas pasado por eso y puedas estar mas tranquila. Un beso!

    Me gusta

Deja un comentario si te apetece

