Y llegaron las mil pruebas

La primera visita genial, jartá de preguntas, mediciones, enfermedades, medicamentos, blablabla. Nos dice la doctora (una italiana supermaja que habla a mil por hora pero que te explica muy bien todo) que vamos a ir a FIV directamente, de hecho a ICSI, es decir, que me van a sacar todos los óvulos que pueda generar y los van a inyectar a cada uno un bichin de mi chico.

Me hacen la eco y me dice que mas que ovarios poliquísticos los tengo multifoliculares, que a mi me gusta mas el nombre y las consecuencias que acarrea ésta mas que la que yo creía que tenía… El SOP normalmente trae consigo alguno de estos síntomas: obesidad, hirsutismo, alopecia, problemas de tiróides, hipertensión, diabetes o resistencia a la insulina y alguno mas. Afortunadamente solo dos de esos problemas y son soportables y regulables. Tomo Metformina para la R.I. y Metildopa para la hipertensión.

Así que nos hizo un listado de pruebas que debíamos llevarle en la próxima visita: Análisis completos no, lo siguiente, para mi, hormonales y serología, análisis de cariotipos para ambos (una especie de análisis de ADN para saber si hay algún gen maldito), la medición de la antimulleriana (hormona que indica la propensión a la hiperestimulación ovárica y además señala la reserva ovárica que tiene la mujer), prueba de Rh y de Cooms indirecto y estudio preanestésico para la punción ovárica (que incluye eco de mamas, electrocardiograma) y para finalizar una citología. Ahí es ná! Yo que pensaba que esto era super rápido y ya empecé a ver que iban a pasar los meses y mas meses.

Pues no, en un mes y medio estaba todo listo. Y se complicó un poco porque tuve que ir a un hematólogo ya que soy A+ y salió positivo el test de Coombs indirecto. Por lo que parece me debieron hacer una transfusión de pequeña y me metieron sangre contaminada con algo llamado “kell” frente al que mi cuerpo creó aloanticuerpos. Una cosa rara que lo único que conlleva es que si me tienen que meter sangre tiene que ser con anticuerpos antikell.

Total, que llegamos con todos los resultados estupendos. Los cariotipos fenomenales. Mi reserva ovárica super alta (YUJU!!!) y una pequeña posibilidad de hiperestimulación :-(, pero no muy alarmante, así que la doctora sugirió empezar con medicación suave para estimular mis ovarios.

Esperamos a mi regla, cuando terminó me empecé a pinchar Puregón 900 a una dosis de 150 cada día. Por lo que he estado leyendo es una dosis baja, hay mujeres que se inyectan 250-275. Así unos cuatro días. Al 5º empecé a pincharme también Citrotide, que inhibe la ovulación espontánea de mi cuerpo. Cada dos días iba a eco y a que me analizaran el estradiol. Así que dos pinchazos al día mas un análisis cada dos durante diez días. Es una tortura! Pero que no hay que hacer por lo que quieres?

Cada noche agarraba un pellizquito de chicha de la tripa y metía la primera aguja del Puregón. Terminaba y cogía otro pellizquito del otro lado del ombligo y me metía el Citrotide, con lo que escuece ese medicamento… Al cabo de los diez días tenía la barriga hinchada como una pelota de baloncesto, agujereada y llena de moratones por el citrotide. Un cuadro! Las dos últimas visitas además me indicaron que estaba sobreestimulando y me bajaron la dosis a 125.

Aun así los dos últimos días antes de la punción no podía andar sin molestias, tenía dolor en la zona abdominal, la barriga hinchadísima y estaba adormecida todo el día. En la última eco, que fue el martes 24 de junio nos dieron la “mala” noticia. Estaba con riesgo muy alto de hiperestimular y no era recomendable transferir los embriones en este ciclo, así que nos recomendaba extraer los ovocitos generados, fecundarlos y vitrificarlos a la espera de la siguiente regla.

Y en eso estamos. La punción fue ayer día 26. Había desarrollado 25 folículos, la gran mayoría de entre 21 y 25 mm, y el resto de 15-19 mm. Eso es un pasote, aunque he leido casos mas gordos…

Me sacaron 16 ovocitos (óvulos en cristiano) que mezclaron con el semen de mi chicuelo.

Hoy me han llamado de laboratorio:

10 los han fecundado con ICSI y han prosperado 4 y los otros 6 los han fecundado a lo tradicional (dejan 100.000 bichines junto al óvulo y a ver cual es el mas rápido) y han prosperado 3. TENEMOS 7 EMBRIONES!!! Mañana tienen que volver a llamar para decir cómo van prosperando nuestros pequeñuelos. Que nervios!!!!!!!

Es raro eso de pensar que te están haciendo los hijos en una probeta y lo que es mas, que te los van a congelar a la espera de que el cuerpo de mami se reponga y pueda albergarlos en la tripina. Que cosas!

La carrera de fondo

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Y llegaron las mil pruebas

  1. cuchimu dijo:

    Hola! Madre mía la de pruebas que tenemos que hacernos para el tratamiento pero mejor ir preparados!
    Yo empiezo mi primera fiv la semana que viene y estoy súper nerviosa!
    En cuanto a lo de posponer tu transferencia no te angusties casi todos los casos que veo se lo han hecho así cuando tu cuerpo este perfecto pondrán contigo a tus embriones.
    Esperó que todo te salga genial. Me quedo por aquí si me lo permites y te invito a mi blogs por si te apetece pasar. Un beso!

    Me gusta

    • cristinuki78 dijo:

      Hola!!! Ya ves! jajajajaja llegas a conocer términos, pruebas, mediciones, hormonas y algunas cosas que ni sabía que tenía en el cuerpo.
      No estés nerviosa que todo va a ir viento en popa. Yo pensaba que iba a llevar FATAL lo de los pinchazos y el día que tocó la primera banderilla cerré los ojos y clavé la dichosa aguja y respiré aliviada.
      Este finde, que ya sabemos el resultado de los embriones en sus primeros tres días ya no tengo tanta angustia, han salido adelante cinco que ya están congeladitos y uno que lo van a dejar llegar a blastocisto, a ver si sale adelante mi chiquitín.
      Nos toca cuidarnos mucho otra vez. Hidrátate mucho y come lo mas sano que puedas y haz algo de ejercicio, el resto es entre suerte y la naturaleza. Ya verás qué bien va a ir todo. Y sobretodo: OPTIMISMO!!!! Aquí estoy si me necesitas y ya se donde encontrarte 😉
      Besines!!

      Me gusta

      • cuchimu dijo:

        Vaya! Gracias por la información y ese chorro de optimismo! Me alegro que tengas a 5 ya congelados y deseo de corazón que el otro llegue a blasto veras que si! Seguimos en contacto. Muack!

        Me gusta

Deja un comentario si te apetece

